La mercadotecnia en el punto de venta, más conocida como publicidad en el punto de compra, atrae a los consumidores en el lugar donde están comprando.
En otras palabras, la mercadotecnia de punto de venta (PDV) tienta a los consumidores para que compren más productos o servicios de los que iban a comprar una vez que se encuentran en la caja.
La mercadotecnia de punto de venta utiliza la exposición para atraer a los compradores, desde señales a carteles hasta cupones de descuento y videos con publicidades en la caja registradora. Sin importar el tipo de exposición que se utilice, la mercadotecnia PDV generalmente impulsa las ventas.
Tipos
Las exposiciones de punto de venta tienen muchos estilos y formas, pero sin importar el tipo de exposición siempre llaman la atención y atraen a las personas.
Las exposiciones y señalizaciones tradicionales son las que más se usan en las tiendas hoy en día. Esta clase de exposición de PDV incluye señalizaciones específicas en el mostrador, puestos, cupones y carteles.
Las señalizaciones digitales surgieron a finales de la década del 2000 y reemplazaron muchas tácticas de exposición imprentas. Las muestras gratis o descuentos tentadores y ofertas especiales suelen ir de la mano de las exposiciones de PDV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario